¿Cuál es la diferencia entre la energía solar térmica y la energía solar fotovoltaica?

No hay duda de que la energía proveniente del sol nos está ayudando a construir un futuro energético sostenible, pero, entre la energía solar térmica y la energía solar fotovoltaica. ¿Cuál es la diferencia? muchos tienden a confundirse y en realidad no lo saben, pero es bastante clara.

En realidad, hay varias, pero la principal radica en el uso distinto que hacen de la energía solar: la energía solar térmica aprovecha el calor del sol -para calentar agua, por ejemplo-, mientras la energía solar fotovoltaica produce electricidad.

¿Qué significa esto? Que la ENERGÍA SOLAR TÉRMICA absorbe la energía proveniente del sol y la transforma en calor que se puede usar directamente para calentar fluidos o bien generar electricidad SOLO mediante su almacenamiento, acumulando el calor procedente del sol, siendo posible posteriormente aprovecharlo para generar luz.

Por su parte, la ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA utiliza la energía del sol para transformarla en electricidad DE MANERA INMEDIATA gracias a los módulos fotovoltaicos. Esta energía se genera por el aprovechamiento de materiales semiconductores.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *